viernes, 27 de julio de 2007

Yo, la gran riza

este caso esta basado en casos de la vida real, es una de mis aventuras de detective.
saya: por lo menos en este caso no tienes faltas ortograficas como en hunted repetias mil i una veces ELLA o EL jojojo
io: eso ya lo supere!!!
---------------------------------------------------------------------------------------



me llamo la gran riza y soy detective. trabajo por mi propia cuenta.

les voy a contar acerca de mi ultimo caso:

acababa de desayunar panqueques, jugo de naranja, panqueques, leche y panqueques. me encantan los panqueques.

en ese momento alquien llamo. tenia la esperanza de que me nesecitaran para ir a buscar diamantes, perlas, un millon de dolares o un articulo perdido de fullmetal alchemist.

era saya, quien vive cerca de mi casa. yo sabia que a saya no se le habia podido perder ni diamantes, perlas, un millon de dolares o un articulo perdido de fullmetal alchemist por que ya esta perdido... ademas a ella le gusta blood +.



-perdi mi dibujo- dijo ella. ¿me ayudas a buscarlo? -claro- le respondi. he encontrado pantuflas, gallinas, globos y libros perdidos, incluso un pescadito de colores. ahora yo, la gran Riza, encontrare tu dibujo. -¡que bien! ¿cuando vienes?-

-estare alli en cinco minutos quedate dodne estas y no toques nada ¡no te muevas!- -me pica el pie- dijo ana. -Rascatelo- le respondi.

m epuse el traje de detective, tome mi libreta y mi lapiz, y le deje una nota a mi mama. siempre le dejo una nota a mi mama cuando salgo a resolver un caso.



nota de la gran Riza hacia mama:



querida mama,
volvere pronto.
me puse zapatos de goma.
besos, LA GRAN RIZA



fui a la casa de saya. ella tiene el pelo rubio y ojos verdes se rie de cualquier cosa.ella es una de mis mejores amigas.Saya estaba desayunando panqueques. -me gustan los panqueques- le dije. era un buen desayuno

-hablame acerca de tu dibujo

-hize un dibujo acerca de mi perro. lo deje sobre el escritoria para que se secara y cuando regrese, ya no estaba alli. todo esto sucedio ayer.

-has debido llamarme ayer cuando las huellas aun estaban frescas. ahora, ¿donde podra estar tu dibujo?- le pregunte

-no lo se, es por eso que te llame ¿estas segura de que eres detective?

-por supuesto que estoy segura, encotnrare el dibujo de tu perro- le dije. ¿sabes si esta casa tiene pasadizos o puertas secretas?

-no, no tiene- dijo saya.

-este va a hacer un caso muy sencillo.

-tengo una puerta que chirrea- dijo saya.

-mandala a arreglar- le dije. muestrame tu cuarto.

entonces fuimos a su cuarto. era un cuarto grande, con paredes azules, cama azul, y un escritorio azul. yo, la gran riza estoy convencida de una cosa: a saya le gusta lo azul.

busque por todas partes. mire dentro, abajo y sobre el escritorio. ni rastro del dibujo. mire dentro, abajo y sobre la cama. la cama era muy comoda. mire dentro del cubo de la basura y alli encontre el dibujod e un perro.

-¿es este? le pregunte.

-no, el dibujo de mi perro es azul- dijo saya

-debi suponerlo. dime ¿quien a visto tu dibujo?- le pregunte

-winry y mi hermano konohamaru . tambien migajita mi perro. pero migajita no cuenta por que es perro.

-todos y todo cuenta. yo, la gran riza, digo ue todo cuenta. hablame de migajita ¿es un perro grande?

-muy grande- dijo saya

-¿que tan grande?

-con G de GRANDE

-grande y... ¿muerde a la gente?

-no, por que preguntas eso si tu ya lo conoces

saya me condujo al jardin, migajita estaba alli. de verdad era grande con G de GRANDE y tenia dientes igualmente grandes con G de GRANDE. me mostro los dientes y io le mostre los mios. me olfateo y luego io lo olfatee. nos hicimos buenos amigos, mire a migajita correr, tambien comer y esconder un hueso.

-Mmmm...- le dije a sayamira la forma en que migajita escodne ese hueso, lo esconde muy bien de igual forma podria escodner otras cosas, como por ejemplo, un dibujo.

-¿para que haria eso?

-es posible que no le haya gustado. deperrepente no era un buen dibujo.

-nunca pense en eso- dijo saya

-yo, la gran riza, pienso en todo. cuentame, ¿migajita sale del jardind e vez en cuando?

-solamente atadoa una correa- dijo saya.

-muy bien, en ese caso la unica parte en dodne el puede haber escondido tu dibujo seria en el jardin.

saya y io estuvimos cavando durante dos horasy encontramos piedras, lombrices, huesos e incluso encontramos mi tarea. finalmente me puse de pie. yo, la gran riza. tenia algo que decir.

-tengo hambre

-¿quieres panqueques?- pregunto saya

pude darme cuenta de que saya era una chica muy inteligente. no me gusta comer mientras trabaja, pero es importante reponer energias. nso sentamso en la cocina y comimos panqueques frios, que son tan ricos como los panqueques calientes.

-ahora, sigamos con nuestro caso- dije. vamos donde winry.

saya y yo nos fuimos a la casa de winry, winry tiene el cabello oscuro y ojos marrones, ademas vive cubiert de gatos.

-soy la gran riza y soy detective- le dije

-riza, te conosco desde kinder, ademas pruebame que eres detective.encuentra algo, encuentra a mi gato que se me perdio.

-en este momento estoy en un caso muy importante.

-pero el caso de mi gato tambien es muy importante.- dijo winry. se llama super barullo, tengo cuatro gatos y todos se llaman barullo.

winry me parecio una niña muy extraña.

-mira, estos son mis otros gatos: barullo pequeño, barullo, mediano y barullo grande.

todos los gatos eran negros con ojos verdes. tenian uñas muy pero muy largas. entramos a la casa de winry y mire a mi alrededor. la casa estaba llena de cuadros de gatos: gatos sentados, gatos parados, gatos amarillos, gatos negros. nos sentamos y barullo pequeño salto a las piernas de saya, barullo mediano salto a las piernas de winry y barullo grande salto a mis piernas. no me cayo bien barullo grande ni io le cai bien a el.

-es hora de irnos- dije

-pero si acabamos de llegar- dijo saya. a ella le habia gustado mucho barullo pequeño.

-es hora de irnos volvi a decir.

me puse de pie y le di un pisoton a algo negro: era la cola de un gato.

-¡¡¡MIAU!!!

-¡encontraste a super barullo!,¡es cierto eres una detective!- grito winry

-por supuesto estaba debajo de la silla, menos la cola.

solo pude llegar a la conclusion de que winry no tenia el dibujo de saya y que ellas estuvieron pintando sin avisarme. saya y io nos fuimos. fue dificil pues hasta nosotros llegaba el aroma a panqueques.

-winry no tomo el dibujo de tu perro, ella solamente esta interesada en los gatos y en los panqueques. dime, ¿dodne esta tu hermano kono?. conoci al hermano de saya era pequeño y esta cubierto de pintura roja.

-¡yo pintar!,¡yo pintar tu!- dijo

bueno, nunca nadie me ha pintado de rojo. kono tomo su pincel, que estaba cubierto de pintura e inmediatamente quede cubirto de pintura roja.

-¡te pinto!,¡te pinto!- dijo saya riendo

yo, la gran riza, no me rei. estaba resolviendo un caso y tenia trabajo por hacer, mire a mi alrededor. kono habia pintado un payaso, un arbol, una casa y un monstruo de tres cabezas. tambien habia pintado parte de la pared, una pantufla y la manija de la puerta.

-kono, ha echo un buen trabajo- dije.

-pero, ¿dodne esta mi dibujo?

-esa e suna buena pregunta, lo unico que me hace falta es una buena respuesta.

¿dodne estaba el dibujo? no lo habia podido encontrar, migajita no lo tenia, winry no lo tenia, kono no lo tenia ¿o si? en ese mismo momento me di cuento de que habia encontrado el dibujo y anuncie:

-yo, la gran riza. he encotnrado tu dibujo.

-¿de veras?,¿donde?- pregunto saya.

-¡mira! kono hizo el dibujo de un payaso, de un arbol, de una casa y de un monstruo de tres cabezas.

-¿y eso que? pregunto saya

-mira de nuevo el dibujo del payaso es rojo, del arbol es rojo, de la casa es rojo, pero el del monstruo es morado!!!

-¿y eso que? preugnto de nuevo saya. morado es un color muy lindo para un monstruo.

-si, pero kono solo pinta con rojo. todo lo que ha pintado es rojo menos el monstruo. yo, la gran riza, te dire por que. kono pinto un monstruo rojo sobre tu dibujo azul. la pintura azule staba todavia fresca es por eso que se convino. el azul y el rojo forman morado esa es la razon por que tu dibujo se perdio. saya abrio la boca y no dijo ni una sola palabra despues de un toque la cerro.

-¿ves?-le dije.

el monstruo tiene tres cabezas dos de ellas son las orejas de tu perro. la tercera es su cola, la verdad ha echo un buen trabajo. saya estaba furiosa con su hermano yo tambien lo estaba nadie me habai pintado de rojo.

-el caso esta resuelto debo irme ¿quedan panqueques?- pregunte.

odio comer cuando trabajo pero ha concluido este caso. saya y io nos sentamos en la cocina. kono tambien.

-hare un nuevo dibujo ¿vienes a verlo cuando este listo?

-solo si kono no lo ve primero- le respondi.

saya sonrio, kono tambien. incluso se sonrieron el uno al otro. io tambien lo hice. a mi, la gran riza. le gustan los finales felices. ya era hora de irme me despedi de saya, kono y de migajita. me fui a mi casa en ese momento empezo a llover me alegro haber tenido los zapatos de goma.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ajjajajajjaj... no había

Anónimo dijo...

NO HABÍA ESCUCHADO TANTAS TONTERÍAS
DEBERÍAS SUICIDARTE... NO MENTIRA ES UNA BROMA

Anónimo dijo...

DE VERDAD TA CHEVERE

Anónimo dijo...

invita panquekes pe =P..